Información Régimen Tributario Especial

La FUNDACION SERVICIO JURIDICO POPULAR se permite informar a la comunidad que la entidad solicitó a la DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES  DIAN la permanencia en el régimen tributario especial para el impuesto de la renta y complementarios y en cumplimiento del artículo 364-5 del Estatuto Tributario y el decreto reglamentario 2150 de 2017, comunica lo siguiente:

1.  Denominación, identificación y domicilio de la entidad:

Denominación:      Fundación Servicio Jurídico Popular

Identificación:        NIT 860.030.714-9

Dirección:               Calle 36 13 –  31

2.  Descripción de la actividad meritoria:

La Fundación Servicio Jurídico Popular tiene por objeto:

  1. La prestación de servicios de asistencia jurídica a personas naturales de escasos recursos pudiendo acordar honorarios profesionales con el usuario según su capacidad económica o el valor de las pretensiones en litigio.
  2. La prestación de servicios de asesoría y asistencia legal a personas jurídicas de carácter público o privado, de acuerdo a convenios que para tal efecto se suscriban, pudiendo acordar con ellas el valor de la contraprestación económica.
  3. La recopilación, sistematización y divulgación de las normas, principios y providencias de carácter jurídico que rigen el estado y la Sociedad Colombiana, así como los conocimientos relativos a los mismos.
  4. La investigación en el campo jurídico social con énfasis en asuntos colectivos.
  5. La creación de medios y sistemas tendientes al mejoramiento de la enseñanza del derecho, en especial en los aspectos del adiestramiento y en la práctica a través de los Consultorios Jurídicos de las facultades de derecho y de aquellos que se establezcan con propósitos similares a los de la  Fundación.
  6. La colaboración voluntaria en las iniciativas y campañas del Gobierno Nacional y de los Gobiernos Seccionales relacionados con los aspectos anteriores.
  7. La difusión del conocimiento del derecho en medios masivos de comunicación.
  8. La de organizar, promover, dirigir centros de conciliación y arbitramento e igualmente dar capacitación especial para conciliadores.
  9. La de coadyuvar con las ramas legislativa o judicial en la investigación y redacción de normas procesales o sustanciales y especialmente las necesarias para agilización de la justicia.

La Actividad que ejerce la FUNDACION SERVICIO JURIDICO POPULAR corresponde al código CIIU 6910 Actividades Jurídicas, enmarcada en el numeral 11 del artículo 359 del estatuto tributario: “actividades de promoción y mejoramiento de la Administración de Justicia”.

1.  El monto y el destino de la reinversión del beneficio o excedente neto, cuando corresponda.

No aplica, por cuanto, no se generó excedente neto en el año gravable 2018.

2.  El monto y el destino de las asignaciones permanentes que se hayan realizado en el año y los plazos adicionales que estén autorizados por el máximo órgano social, cuando corresponda.

 No aplica, por cuanto, no se generó excedente neto en el año gravable 2018.

3.  Los nombres e identificación de las personas que ocupan cargos gerenciales, directivos o de control.

4.  El monto total de pagos salariales a los miembros de los cuerpos directivos.

Corresponden a los pagos efectuados a la Directora y Directora Suplente durante el año 2018, ascienden a la suma de: CIENTO SETENTA Y NUEVE MILLONES DOSCIENTOS NOVENTA Y OCHO MIL CIENTO VEINTE pesos M/cte. (son $179´298.120).

5.  Los nombres e identificación de los fundadores.

6.  El monto del patrimonio a 31 de diciembre del año inmediatamente anterior.

El patrimonio líquido a 31 de diciembre del año 2018 es mil quinientos noventa y nueve millones quinientos ochenta y un mil pesos m/cte. (son: $1.599.581.000).

7.  En caso de recibir donaciones, la identificación del donante y el monto de la donación, así como la destinación de la misma y el plazo proyectado para el gasto o la inversión.

8.  Cuando las donaciones se perciban en eventos colectivos, sin que sea posible la identificación particular de los donantes, se deberá inscribir el monto total percibido, la fecha y la destinación del mismo.

No se perciben donaciones en eventos colectivos

9.  Los recursos de cooperación internacional no reembolsable que reciban o ejecuten.

No se reciben recursos de cooperación internacional.

ANEXOS

  • Un informe anual de resultados que prevea datos sobre sus proyectos en curso y los finalizados, los ingresos, los contratos realizados, subsidios y aportes recibidos así como las metas logradas en beneficio de la comunidad. Ver Informe de Gestión.

Se publica documento adjunto en PDF

Se publica documento adjunto en PDF.

  • El certificado del representante legal o revisor fiscal, donde se evidencie que han cumplido con todos los requisitos durante el respectivo año, cuando corresponda. Ver Certificado cumplimiento RTE.  Se publica documento adjunto en PDF.