Más de 48 años trabajando por los más vulnerables

Una historia de servicio

La Fundación Servicio Jurídico Popular surgió luego de un acuerdo al que llegaron el entonces Presidente de la República, Misael Pastrana Borrero, y el Presidente del Banco Popular, Eduardo Nieto Calderón, en marzo de 1971. A partir de ese momento, el Banco ha apoyado ininterrumpidamente la Fundación con un soporte económico que garantiza la continuidad de esta institución sin ánimo de lucro.

En su historia, la Fundación ha sido dirigida por José Vicente Piñeros Torres, Manuel Arbeláez Parra, Carlos Germán Navas Talero, Eduardo González Durán, y hace cinco años está al frente la abogada Ximena Calderón Medina.

Desde su creación, la entidad ha funcionado en una bella casa de patrimonio histórico ubicada en la Calle 36 No. 13 – 31 como única sede. Comenzó con cinco abogados y la planta administrativa, atendiendo un promedio de 10 consultas por día. Actualmente cuenta con 15 abogados y 11 estudiantes de Derecho, con un promedio de 35 consultas diarias. En las proyecciones de la Fundación está la de ampliar su cobertura a un mayor número de personas, abriendo nuevas sedes en la ciudad.

Nuestro Equipo

Contamos con un equipo de trabajo de quince abogados, altamente capacitados, especializados en diferentes áreas del derecho, quienes junto con once estudiantes de derecho, contadores, secretarias, entre otros, desarrollan los objetivos de la Fundación. Tenemos un equipo de más de diez conciliadores adscritos al Centro de Conciliación.

Nuestra Promesa

Llevamos 48 años trabajando por el derecho de acceso a la justicia en Colombia, enfocando la gestión en tres ejes centrales: educación a los Colombianos sobre sus derechos y obligaciones, igualdad frente a la justicia para personas en condiciones de vulnerabilidad y el fortalecimiento de la conciliación como método alterno de solución de conflictos.

Nuestra Misión

Ser líderes en la prestación del servicio de orientación y asistencia legal con sentido social, preservando los derechos fundamentales de igualdad jurídica del ciudadano común ante la ley y de solidaridad social, manteniendo la responsabilidad de sus ejecutorias, buscando el crecimiento personal y profesional de nuestro recurso humano.

Junta Directiva

Dra. Aida Díaz

Dr. Orlando Lemus

Dr. Luis Carlos Arango

Conoce nuestros abogados

Foto Directora

Ximena Calderón

Directora Fundación Servicio Jurídico Popular

Dra OLIVA CASTILLO CHAVARRO

Olivia Castillo

Directora Centro de Conciliación

DRA. SONIA YUREIMA BELTRAN BOHORQUEZ

Sonia Beltrán

Abogada

Dr. CARLOS EDUARDO RODRÍGUEZ MORENO

Carlos Rodríguez

Abogado

Dra JUDY ROSSINI TRUJILLO NAVARRO

Judy Trujillo

Abogada

Dr. JORGE ALONSO CHOCONTA CHOCONTA

Jorge Chocontá

Abogado

Leidy Soto

Leidy Soto

Abogada

Dra. MARTHA LUCIA MOYA VARGAS

Martha Moya

Abogado

Brandon Cárdenas

Brandon Cárdenas

Abogado

Constanza Fandiño

Constanza Fandiño

Abogada

José Luis Cubilos

José Cubillos

Abogado

Liliana Gómez

Liliana Gómez

Abogada

Nicolas Nieto

Nicolás Nieto

Abogado

Dra YAQUELINE ROSO CASTILLO

Yaqueline Roso

Abogado

Acceso a la Justicia.

Tu derecho al acceso a la justicia es lo que la Fundación Servicio Jurídico Popular busca asegurar.